viernes, 16 de noviembre de 2007

Que almorzamos hoy?

Que almorzamos hoy?

Sugiero preparar un
Pastel de Carne

Esta receta parece complicada, pero en realidad es muy simple, sucede que los ingredientes para el relleno son muchos y pueden ser aún mas variados. Todo va en gusto, pero, en realidad se trata de preparar un picadillo de carne muy gustoso para el relleno, utilizar dos tapas de masa comprada.
Da para mucho experimentar con gustos.

Ingredientes:
- Masa para torta pascualina o similar: 2 tapas
- Carne picada magra 1 kilo
- Cebollas 2 medianas
- Pimiento morrón 1 rojo o verde
- Apio
- Ajo 3 o 4 dientes
- Huevos 3
- Aceite 2 cucharadas
- Sal, Pimienta
- Orégano, tomillo, laurel (opcionalmente salvia y otras)
- Perejil.
- ½ vaso de vino tinto
- Salsa de tomate
- Opcionales según el gusto:
- Azúcar
- Especies mixtas
- Aceitunas sin carozo o industriales
- Pasas de uva sin semilla
- Carne de pollo, sin piel ni huesos, hervida en trozos medianos

Preparación:
- Hervir dos de los huevos en agua para dejarlos duros (10 minutos o mas)
- Poner las pasas de uva (si se van a utilizar) en el vino
- Picar bien fina o rallar la cebolla, picar el pimiento no demasiado fino, el apio y los dientes de ajo. Rehogar en una cacerola en el aceite caliente.
- Agregar la carne picada, sal, pimienta, hierbas. Cuando la carne esté de color gris parejo, y haya largado líquido, agregar la carne de pollo, el tomate, el resto de los condimentos y el azúcar si se desea que quede dulce. (El tema de los condimentos es muy personal y variable: puede hacerse dulce, muy especiado, quedando así con un sabor “medio oriente”, o buscar el gusto de los rellenos criollos, generalmente agregando algo de ají picante, o pimienta. Bien...va en gustos y lo importante es experimentar con lo que guste a los comensales).
- Terminar la cocción y agregar las aceitunas, pasas de uva y los huevos duros cortados en trocitos.
- Cubrir el fondo y lados de una asadera de tamaño conveniente (tal que el relleno tenga entre 2 y 3 dedos de altura) y poner unos minutos al horno caliente para cocinar la masa del “piso”. (pincharla para que no se levante)
- Rellenar con la carne picada (a la que se agrega la clara del huevo restante) y tapar con la otra hoja de masa.
- Antes de poner al horno, pintar con huevo y azúcar si se eligió dulce, o con Salsa Worcestershire (“salsa inglesa”) , luego hornear hasta que tome color.
- Servir frío como fiambre, o caliente como entrada.

Nota: si se desea que el relleno quede mas “armado”, agregar al relleno harina o fécula de maiz desleída en un poco de agua tibia.

Nota 2: Queda muy rico si en lugar de taparlo con masa se tapa con puré hecho con boniatos cocidos y cubiertos con merengue antes de hornear, o si se hace sin azúcar, cubierto con puré de papas, que se gratina al hornear. En ambos casos el puré debe ser gustoso y mas bien seco.

No hay comentarios: