jueves, 15 de noviembre de 2007

Mas recetas.....estas sencillitas

Pienso seguir subiendo recetas, de a tres o cuatro.
Espero que le sirvan a alguno de vosotros y las disfrute
Recuerden que las recetas son "recordatorios" y que no hay ningún problema en intentar modificarlas según los gustos personales o familiares, o según los ingredientes que se consiguen.
Probar no cuesta nada.
Otro si digo: Nay que probar los rellenos, etc, antes de armar o de servir, porque después....no tienen arreglo!
Raúl

E. Waldorf
El Observador, 19/08/1999

Ingredientes:

Manzanas deliciosas 3
Blanco de apio 1
Nueces 100 gms.
Crema doble 100 gms.
Mayonesa ½ taza
Lechuga crespa 1
Sal, limón y azúcar

Preparación:

1. Separar y lavar las hojas de la lechuga arrepollada, enjuagar, escurrir y juntar de a dos formando cazuelitas. Reservar en la heladera
2. Pelar las manzanas, partirlas por la mitad y frotarlas con limón.
3. Picarlas muy finas, ponerlas en un bol y reservar.
4. Limpiar el apio y picar en dados-
5. Aplastar lsa nueces con el palote. Agregar a la manzana, junto con el apio.
6. Batir la crema hasta que esté semiespesa y mezclar con la mayonesa.
7. Ligar con ella los ingredientes del bol. Probar y si gusta agregar un poco de azúcar. Servir en individuales o en las cazuelitas de hojas de lechuga.

Torta Pascualina
El Observador, 16/08/1999

Ingredientes

Masa: (O comprarla)
Harina ½ kg. (y mas)
Sal 1 cdta.
Aceite 2 cdas. (y mas)
Huevo 1
Agua

Relleno:
Cebollas 2
Manteca o margarina 100 gms.
Espinacas 6 atados
Hongos secos 2 cdas.
Agua tibia 1 taza
Queso rallado 1 taza
Huevos 4
Sal y pimienta
Nuez moscada.

Preparación

1. Poner la harina sobre la tabla en forma de anillo y colocar en su centro la sal, el aceite y el huevo. Unir todo al centro y si es necesario, agregar agua para formar un bollo. Amasar hasta que quede firme y elástico. Dividir en 12 bollitos y dejarlos descansar, tapados, durante 1 hora. (mas fácil todavía: comprar en el supermercado un juego de tapas para pascualina -)
2. Quitar los tallos a las espinacas. Lavarlas bien y hervirlas tapadas hasta que estén tiernas. Apenas estén cocidas, colarlas y dejarlas enfriar. Picar bien fino con la cuchilla
3. Poner los hongos secos en un bol con agua tibia para que se hinchen
4. En una sartén, poner la manteca y rehogar la cebolla picada bien fina. Agregar la espinaca y saltear por unos minutos. Poner en un bol y agregar el queso rallado, sazonar con sal, pimienta, y nuez moscada.
5. Estirar bien fino la masa de un bollito y colocarla sobre un molde enmantecado y enharinado. Rociar con aceite y harina
6. Estirar un segundo bollito y repetir la operación sobre el anterior. Superponga otros 4 mas, del mismo modo. Forrar entonces el fondo del molde, sin recortar los bordes.
7. Volcar el relleno y alisarlo, y en huecos del mismo dejar caer un huevo crudo en cada uno. Sazonar la yema con sal y pimienta.
8. Tapar con los otros bollitos trabajados igual que los anteriores. Emparejar y repulgar los bordes. Antes de cerrar del todo, poner una pajita por el borde y soplar para que la masa se levante. Entonces retirar la pajita y cerrar completamente la masa.
9. Rociar la superficie con aceite o huevo, y cocinar en horno caliente hasta que esté dorada y crujiente.

Notas:
La espinnaca puede sustituirse totalmente o en parte con acelgas. Queda muy bueno agregarle el gustito picante de unas hojas de nabos o de las remolachas.

Los homgos no son indispensables

En lugar de huevos, puede ponerse sobre el relleno una capa de jamón cocido, y encima de éste, una pasta hecha con 250 gms. de queso crema, 2 yemas, media taza de queso rallado, sal y pimienta, bien mezclados. Tapar con falso hojaldre como en el anterior

Fainá de queso:

Ingredientes:
3 huevos
7 cucharadas de harina
7 cucharadas de queso rallado
2 cucharadas de aceite
½ l de leche entera
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de sal

Preparación
Elaboración:Colocar todos los ingredientes en la licuadora.Licuar.
Colocar la mezcla en una fuente enharinada, llevar a horno a fuego medio, pinchar de vez en cuando con un tenedor hasta que el mismo salga limpio, señal que la masa está cocida.Dejar reposar unos minutos antes de cortar en porciones.

No hay comentarios: