miércoles, 21 de noviembre de 2007

Hoy...pescado

Merluza al Roquefort
Procedencia: Propia
Fecha: 11 de febrero de 2000

Ingredientes:
½ kg. de filetes de merluza sin espinas
¼ kg. de papas
½ pimiento verde
½ pimiento rojo
Sal y pimienta
Limón
2 dientes de ajo
Perejil
Apio
Tomillo
Romero


100 gms. de queso Roquefort
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina de trigo
½ litro de caldo (fumet) de pescado
Leche fría
Queso de rallar
Sal, pimienta, nuez moscada

Preparación:
1. Poner los filetes a marinar con jugo de limón, sal, pimienta, un poquito de romero, el ajo con el perejil y el apio picados.
2. Cocinar las papas y pimientos morrones en agua con sal, hasta que estén casi a punto.
3. Deshacer el queso Roquefort con un tenedor. Fundir la mantequilla en una olla pequeña, tostar en ella la harina, revolviendo para que no se hagan grumos. Cuando esté tostada, agregar de a poco el fumet de pescado frío (se puede sustituir por caldo de verdura o gallina desgrasado), hasta obtener una salsa de consistencia liviana. Mantener hirviendo a fuego bajísimo durante 10 minutos mientras se revuelve permanentemente para que no se pegue. Sazonar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar el queso Roquefort ,y continuar cocinando por unos pocos minutos, revolviendo siempre..
4. Disponer la papa cortada en rodajas en el fondo de una fuente de horno llana, encima disponer en capa única el pescado, por encima los pimientos en tiras o rodajas, y cubrir todo con la salsa.
5. Cocinar en microondas (apx. 15’ para ½ kg.). Gratinar. Si se prefiere, poner en horno moderado por 15 minutos. (Los tiempos pueden variar según el horno)
6. Decorar con perejil y puede ponérsele un poco de queso rallado por encima.
7. ATENCION!!. Con esta receta el pescado soltó demasiado jugo. Sugerencia: Cocinar el pescado en el microondas y escurrir antes de armar la fuente. Reservar el jugo para agregarlo en la salsa.

No hay comentarios: