viernes, 8 de agosto de 2014

Mi blog

Este blog está cumpliendo 6 años.
Cierto es que lo tengo bastante abandonado, pero voy a arrancar nuevamente.
Es cierto, con el Carnaval Electoral de este año (que seguirá con las elecciones municipales del año próximo), Israel - Gaza, el Mundial de Brasil, PLUNA, ANCAP, la Sra. K, etc., hay demasiadas cosas en que pensar y de que noticiarse. Este pícaro país, y este revuelto mundo, me dan demasiado a pensar, y no quiero volverme un Mafaldo, y para peor, antiguo.
Pese a lo que debiéramos haber aprendido, desde que el mundo es mundo, y mas después de la WWI, WWII, Corea, Viet-nam, mas y mas, pareciera que nuestra raza humana se halla siempre en disposición de hacer lo posible por torturarse, angustiarse, lastimarse y que estuviese deseosa de desaparecer.
La tecnología sirve para vivir mejor? o para destruirse mejor?
No mas filosofía barata, de esa que encanta a los líderes de este mundo y embobece a los pueblos. Mejor, cuando en invierno hay sol, sentarse a disfrutarlo, esperando que no venga una bomba o algún n.n. a hacernos desaparecer.

Tarta de pollo y champignon

Ingredientes:
2 tapas rectangulares
600 gms de pechuga de pollo
200 gms de champignones
4 cebollas picadas
2 morrones rojos picados
3 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo picados
Sal y pimienta a gusto
1 yema de huevo
1 cdtas de leche
1 cdta de azúcar

Preparación:
Cortar en cubitos pequeños las pechugas de pollo, saltarlas en aceite bien caliente, para que no pierdan el jugo. Cuando comiencen a dorarse, agregar las cebollas, los morrones rojos y el laurel y seguir cocinando 10 minutos a fuego fuerte, Agregar los champignones fileteados (escurridos), ajo, sal y pimienta a gusto. Terminar la cocción a fuego moderado. Dejar enfriar. Forrar la base del molde con una tapa de masa y verter el relleno. Cerrar con la otra tapa y pincharla para que deje salir el vapor. Colocarla en horno precalentado a 180 a 200º hasta que esté dorada a gusto (apx. 30 min.) Antes de que enfríe pintarla con la yema de huevo batida con la leche y el azúcar.

Nota: enharinar el molde, no es necesario enmantecarlo
PASTEL DE CARNE TRADICIONAL

Ingredientes:
2 tapas rectangulares
600 gramos de carne picada
4 cebollas picadas
2 puerros picados
2 morrones rojos picados
4 huevos duros picados
100 gramos de aceitunas verdes picadas
80 gramos de queso rallado
Sal y pimiento a gusto.

Preparación:
Saltar en aceite bien caliente la carne picada revolviéndola para que no pierda el jugo, hasta que quede bien suelta. Agregar las cebollas, las puerros y los morrones, seguir cocinando a fuego fuerte durante 10 minutos. Agregar la sal y terminar la cocción a fuego moderado. Dejar enfriar y añadir los huevos, las aceitunas, el queso y condimentar a gusto. Forrar la base del molde cun una tapa de masa y verter el relleno. Cerrar con la otra tapa y pincharla para dejar salir el vapor. Colocarla en el horno precalentado a 200 a 240º hasta que esté dorada a gusto (aprox. 30 minutos). Al retirarla del horno y antes de que se enfríe,  batir una yema de huevo con dos cucharadas de leche y unas cdta de azúcar y pintarla.

Nota: Colocar la masa en la asadera enharinada, no es necesario enmantecarla.  Se puede sustituir el queso por pasas de uva y azúcar, si gusta dulce.