lunes, 18 de agosto de 2008

De vuelta al pago

Estoy de vuelta, luego de haber pasado unos días estupendos de paseo por las sierras de Córdoba. Nuevamente después de muchos años hemos vuelto a recorrer esos paisajes serranos, ya hicieron 49 años de la primera vez que estuvimos por allí, y tal vez 20 de la última.
Es natural que esté todo tan cambiado! La villa Carlos Paz es ahora una señora ciudad y el valle de Punilla, que antes era un valle punteado por media docena de pueblecitos separados (Bialet Massé, Cosquin, La Falda), ahora, recorrido por una moderna carretera, que ya no une diferentes pueblos sino que recorre una larga urbanización, con muy pocas de las antiguas chacras en medio. Edificación moderna en todos lados, que pese al máximo de tres pisos en altura, no nos deja, como antes, de pié en cualquier lugar, tener la vista de los cordones serranos.
El lago San Roque ahora está rodeado de balnearios. Los antiguos caminos de ripio han sido sustituídos por carreteras asfaltadas que permiten realizar, en un rato, circuitos que antes llevaban horas.
Altagracia sigue tan pujante como hace veinte años....Villa General Belgrano, que antes tenía una iglesia y pocas casas, se ha convertido en una ciudad turística.
Pero la zona no ha perdido su encanto, o el encanto de su rudeza, de sus roquedales, de sus vallecitos, algunos pocos con algo de verde, y de sus tonos ocres, marrones , amarillos, punteados por el color de los lapachos en flor.
Hay fotos y las iré subiendo de a poco.

No hay comentarios: