jueves, 17 de enero de 2008

Masa fácil para tartas, empanadas, etc

Una recetita "facilonga" y útil para el verano (especialmente en el balneario)

Masa fácil para tartas, empanadas y strudel

Ingredientes:
- 2 tazas de harina
- 2/3 de taza de leche
- 1/3 de taza de aceite de maiz

Elaboración:
Calentar la leche, que puede ser descremada (no debe de estar hirviendo, pero sí caliente).Agregar el aceite hasta completar la taza y verter sobre la harina que previamente se pone en un bowl.
Con ayuda de una cuchara armar la masa, y luego trabajar con las manos. No se amasa, sólo se unen bien los ingredientes.Se obtiene una masa suave y tierna.
Dejar descansar tapada con un film durante una media hora (también se puede guardar en la heladera para hacerla otro día, o congelar).
Si la quiere hojaldrar, se estira bien (después que haya reposado) y se espolvorea con almidón de maíz.Arrollar como si fuera un pionono y volver a estirar.
Se utiliza para tartas, empanadas y strudels.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Raúl, espero que tu masa sea tan rica como fàcil, despues de hacerla te cuento. Si queres visità mi blog, vas a encontrar algunas recetas tambien.
alemardelaspampas.blogspot.com
saludos

Anónimo dijo...

Raul acabo de leer tu receta y mencantaaaaa , mañana la voy hacer para empana de atún ainsss ya te diré eh Muakis y graciasssss

Anónimo dijo...

Hola Raúl!!muchísimas gracias x esta receta tan fácil..estoy esperando q salga del horno para probarla pero se ve riquisima!Me voy a seguir estudiando..gracias d nuevo! LUCIANA

Anónimo dijo...

Hola Raúl!!! Gracias por tu receta. Ya no compro más la masa hecha en el supermercado, la hago en casa con tu receta y es riquísima! Muchas gracias, Cariños, Pachu

Anónimo dijo...

que buena receta, la pruebo hoy mismo, para la gente que como yo no sabe nada de cocina encontrar algo asi es un alivio...Gracias por compartir.
cariños.
mile

Anónimo dijo...

Hola Raúl, me parece super fácil ésta masa, ya mismo me pongo a hacerla porq lleva muy pocos ingredientes y es justo lo que tengo en casa!!!
Mil gracias!!!

Eli dijo...

Hola Raúl, me encantó tu receta: es rápida, económica y rica.
La probé para una tarta de repollo y zanahoria q le encanta a mi niño.
Saludos desde San Carlos

Anónimo dijo...

Hola Raul soy Nadia de La Plata, Bs. As. y es justo la receta que necesito.
A ver si le hago la competencia a la abuela de mi novio???
Saludos y me encanta tu idea de recetas fáciles.

Anónimo dijo...

Justo lo que andaba necesitando, bueniiisimooo!!! re fácil!!! espero que salga rica

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Toda la informacion que buscas sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Anónimo dijo...

Gracias Raúl! Es justo lo que estaba buscando!

Anónimo dijo...

hola raul gracias por tu receta es muy facil y rapida!!!!!
y para las mamas como yo es mas que necesaria ya que te ahorra tiempo y $$$$$ (dinero).
saludos

Anónimo dijo...

hola raul gracias por tu receta es muy facil y rapida!!!!!
y para las mamas como yo es mas que necesaria ya que te ahorra tiempo y $$$$$ (dinero).
saludos

Anónimo dijo...

raul gracias por tu receta la estoy haciendo muy facil muchas gracias por compartirla un abrazo desde mar del plata

Anónimo dijo...

Hice la masa y quedó riquisima!!! además es muy fácil y económica...especial para principiantes como yo en la cocina..
Gracias por compartirla.
Saludos!

Paula P.

Anónimo dijo...

le felicito por sus recetas, soy pili della spagna, bueno buen año 2011 para utd y familia .

Flor Nuñez dijo...

me encanto la receta... es re facil de hacer... desde q la hice por primera vez no volvi a comprar masa de pascualina.

gracias

Anónimo dijo...

Gracias por la receta, es muy fácil, estoy esperando para probarla!!!

Hime dijo...

Me encanta la receta!! Es simple y muy rica. Muchas gracias por el aporte!

María elena dijo...

realmente, buenísima la receta, quedó perfecta, me la habían dado a mi con vino en lugar de leche que también quedó muy buena, sólo que tiene otro gusto. Gracias