lunes, 10 de agosto de 2009

Natalidad

Leo en las noticias de Portal Montevideo:

"Control remoto: Hugo de León, candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, dijo estar "a favor del control de la natalidad". Opinó que la sociedad aleja sectores, y después "tienen hijos indiscriminadamente sin poder darles un mínimo de educación ni de alimentación"."

Estoy absolutamente convencido que es necesario trabajar y trabajar sobre la maternidad y paternidad responsables....y sobre la promoción de familia, etc...etc..., pero, por otro lado, me preocupa que el Uruguay se vaya haciendo, cada vez mas, un país de viejos, con la menor natalidad de América Latina, con un índice de emigración desmedido (y la emigración se lleva jóvenes y cerebros, y nos deja a los veteranos y plus).

Por esto me pregunto: ¿es realmente necesario en control de la natalidad?, no será hora de mirar el problema en su totalidad....repensar las oportunidades de trabajo que damos a los jóvenes, la estabilidad de estos trabajos, cual es la proporción de profesionales y universitarios correcta para nuestra población...atraer inversiones, ya que no hemos creado grandes capitales nacionales, especialmente para el sector industrial....favorecer al que se queda con mejores posibilidad de trabajo y vida... promocionar la estabilidad familiar....proteger y ayudar al que desea vivir mejor, pero no con una limosna o dádiva o un "empleo" ficticio sino con un verdadero trabajo que le sirva y le dignifique.

Sé que todo esto es dificil, y llevará mucho tiempo, trabajo, y especialmente, honradez en las posiciones de quienes tienen en sus manos la batuta, pero no por eso vamos a dejar de desearlo.

Que todo sea para bien

No hay comentarios: